Logo Xoborg

Blog > ¡La Jornada de la Inteligencia Artificial!

Desarrollo

20 abril 2023

¡La Jornada de la Inteligencia Artificial!

Es importante que haya relación entre las empresas y los centros tecnológicos para facilitar el proceso de transformación digital de las PYMES de Castilla y león.

¡La Jornada de la Inteligencia Artificial! imagen

Hoy hemos asistido a la Jornada de la Inteligencia Artificial - Base del Éxito de las Empresas Tecnológicas que se ha celebrado en Sala U-Talent del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y Air Institute han organizado esta maravillosa jornada, en la que se han tratado temas como la relación entre las empresas y los centros tecnológicos y su importancia para facilitar el proceso de transformación digital de las PYMES de Castilla y león. Además, hemos tenido la oportunidad de ver demostraciones de tecnología digital vinculada a la inteligencia artificial y sus utilidades. Comenzamos la jornada a las 10:00 am con el director gerente de NODDO, quién nos ha dado la bienvenida y nos ha presentado el programa Centr@tec, que es una iniciativa de ICE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y león que consiste en la capacitación y apoyo a la I+D+i empresarial para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Eduardo Andrés Martínez, director gerente de NODDO y Juan M. Corchado, presidente de Air Institute

Para continuar la mañana, el presidente de Air Institute nos han hablado de tendencias y tecnologías ligadas a la Inteligencia Artificial y luego se ha dado paso a la mesa redonda en la que se ha debatido sobre lo que están haciendo bien las empresas dentro del ámbito de la IA.

Soraya García Merino, directora general de Tradedoubler, María Jesús Daza de [Global Exchange, Roberto López, director General de Artelnics/Neural Designer y José Alberto García Coria, director de Marketing & Comunicaciones de VIEWNEXT

Después de un merecido café y un buen descanso para terminar la mañana con broche de oro, comenzamos una serie de visitas guiadas de 20 minutos cada una, en la que nos dedicamos a pasar por mostradores donde los representantes de cada centro tuvieron la oportunidad de explicar detalladamente a los asistentes de la jornada las ventajas y oportunidades que la inteligencia artificial supone para la optimización de procesos.

Made with in Spain

Logo Xoborg Oscuro

© 2013 - 2024 Xoborg Technologies S.L. Todos los derechos reservados. Paseo Canalejas, 57-61 entre planta, oficina Num5, Salamanca 37001, Castilla y León, España.

Distintivo ENS Certificación Media