Logo Xoborg

Blog > Nuestra experiencia en #dotNET2022

Desarrollo

1 julio 2022

Nuestra experiencia en #dotNET2022

Hemos asistido al dotNET2022 y os contamos nuestra experiencia.

Nuestra experiencia en #dotNET2022 imagen

Siempre es un buen momento para seguir aprendiendo, o eso pensamos en Xoborg. Así que esta semana nuestros desarrolladores se han trasladado al Teatro Goya de Madrid para asistir a uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa, el dotNET2022 y en este post os vamos a contar qué nos ha parecido.

Como su propio nombre indica, en el evento se trataron temas relacionados con el framework de desarrollo .net de Microsoft, que nos vienen de perlas para optimizar nuestro software de gestión Archivex Clinical.

Comenzó el día con una Keynote de Scott Hunter, Director of Program Management del equipo .NET en Microsoft, que nos sirvió para refrescar las novedades de .net 6 y conocer algunas pinceladas novedosas de .net 7. El futuro de los desarrolladores está en buenas manos.

Después de un descansito para el café llegó el momento de tomar decisiones. Cuatro espacios con cuatro charlas diferentes a una misma hora… ¡Y lo mismo para las siguientes cinco charlas! Menos mal que fuimos con los deberes hechos y ya habíamos acordado a cuáles íbamos a asistir: una ponencia sobre buenas prácticas en C#, otra sobre problemas típicos en gestión de proyectos .NET, la siguiente sobre más maneras de enfocar la asincronía en nuestro código y otra sobre cómo testear nuestras páginas web con facilidad con herramientas como playwright… Conferencias enfocadas a la práctica y con ejemplos reales de las que tomamos buenas notas.

Y cuando pensábamos que ya no nos cabía más información en la cabeza, vino el conocido hacker Chema Alonso, CDO de Telefónica, para contarnos cómo los últimos avances en IA han permitido la creación de experiencias muy cercanas a los seres humanos y qué puede suponer eso en el futuro. Una charla tan interesante que todavía le seguimos dando vueltas a sus especulaciones.

Y por último, pero no menos importante, conocimos a Spot de BostonDynamics, uno de los robots más famosos del mundo. No le hace falta presentación porque seguro que ya habéis visto algún que otro vídeo de él, pero fue tan amable de posar y enseñarnos alguno de sus trucos para que podamos compartirlos con vosotros.

No podemos terminar este post sin agradecerles su gran trabajo a Plain concepts, organizadores del evento, así como a los sponsors (Microsoft, Intel, Intelequia, Lemoncode y Devsdna) y colaboradores que han hecho posible la vuelta de este evento en formato 100% presencial. ¡Ya estamos pendientes de qué montáis el año que viene!

Made with in Spain

Logo Xoborg Oscuro

© 2013 - 2022 Xoborg Technologies S.L. Todos los derechos reservados. Paseo Canalejas, 57-61 entre planta, oficina Num5, Salamanca 37001, Castilla y León, España.